Cómo cuidar y lavar tus prendas de punto

Cada día que pasa nos vamos acercando un poco más a la llegada del otoño e invierno, y con ellos él nunca esperado frío. Algo que hemos visto en las últimas temporadas, es que para afrontar estos días fríos que se aproximan, el uso de prendas de punto, ha sido una de las opciones que más han gustado tanto a mujer como hombre.

Prendas cálidas, flexibles, y que están totalmente de moda. Ya sea en versiones de punto grueso, como jerséis, cárdigans, chaquetas. O prendas de punto más finas, como rebecas y suéteres. Por eso hoy, desde El Paraíso de Mapi queremos enseñarte cómo cuidar tus prendas de punto para que puedas usarlas temporada tras temporada.


Prendas de tejido de punto

Jersey de lana, abrigos, cárdigans, cuello vuelto, rebecas...Como decíamos, la cantidad de prendas de punto que podemos encontrar en el mercado se multiplica año tras año. Ya incluso podemos encontrar accesorios como neceseres, bolsos, pulseras,y esto va cada vez a más, algo que por supuesto nos encanta ya que en El Paraíso de Mapi nos declaramos auténticos fans de las prendas de tejido de punto.

Se trata de prendas realmente cómodas para llevar en invierno y días fríos, puesto que abrigan, son flexibles y se adaptan a nuestro cuerpo ajustándose y realzando nuestra figura. Pero todo esto también supone una atención extra en cómo lavamos y cuidamos estas prendas para evitar que se den de sí, que aparezcan las odiadas "pelotillas" o encontrarnos tirones y enganches que acaban convirtiéndose en auténticos agujeros que dan por perdida nuestra prenda de punto.



Prendas de punto



Cómo lavar prendas de lana y acrílicas

Empecemos por lo más importante y sobre todo en los tiempos que corren. Cómo lavar nuestras prendas de punto.

  • Siempre que se pueda recomendamos lavar las prendas en la lavadora. Es mucho más rápido, económico, aseguramos un lavado mejor y no nos olvidemos, es mucho más cómodo para nosotros.
  • Utiliza programas cortos y trata de no centrifugar para no deformar la prenda.
  • A la hora de aclarar, hazlo suavemente y trata de escurrir el exceso de agua con cuidado. Para ello puedes enrollar la prenda en una toalla y apretar suavemente.
  • Evita secar a la luz del sol o al calor de un radiador o estufa. Estira la prenda vuelta del revés sobre una superficie plana para evitar de esta forma que la prenda adopte formas extrañas.

Algo realmente cómodo de los cuidados prendas de punto es que en muchos casos no es necesario plancharlas. En caso de que fuera necesario un ligero retoque, si puedes emplea planchas de vapor, o en su defecto coloca un paño húmedo sobre la prenda y haz pequeñas pasadas con la plancha.

Consejos para guardar y cuidar estas prendas

Como ya te habrás dado cuenta una de nuestras mayores obsesiones es que las prendas de punto no se deformen, por lo que colocarlas colgadas en perchas no es nuestra recomendación.

Si es posible, guarda tu ropa de punto doblada tanto en un armario como en un cajón. Siempre con unas recomendaciones claras. No coloques encima o debajo prendas con tachuelas, abalorios o cualquier tipo de elemento que pueda producir un enganchón en tu prenda de punto. Evita del mismo modo que la ropa quede demasiado presionada en el cajón para que no tengas problemas de tirones al abrir o cerrar dicho cajón.

Pese a que este tipo de prendas no suele arrugarse, te recomendamos que no amontones demasiados juntos para que el peso de estos no creen pliegos o formas extrañas.

Si estás guardando tu ropa de punto para la próxima temporada, lo mejor es emplear cajas de tela para que la ropa pueda respirar y evitar así que los tejidos de punto cojan olores.

¿Cómo quitar pelotillas jersey?

Sin duda las famosas "pelotillas" son nuestro mayor enemigo a la hora de vestir prendas de punto. Ese odiado pequeño enganchón que hace que nuestro jersey de lana prácticamente nuevo luzca como si fuese una joya de hace 15 años.

En muchos casos es inevitable que estas odiadas pelotillas aparezcan, ya sea porque ni podemos darle a nuestra prenda un cuidado de calidad, o porque la calidad de los tejidos no son las mejores. Pero tranquila porque eso no significa que tu prenda pueda lucir de nuevo como nueva y te explicamos cómo en unos sencillos pasos:

  • "Afeita" tu prenda de punto. Con una cuchilla de afeitar que ya no uses, haz pequeñas pasadas en la misma dirección que corra el tejido. Hazlo con mucho cuidado y evita ir a contrapelo en todo momento puesto que esto haría que rasgases las fibras abriendo pequeños agujeros en tu prenda.
  • Emplea esponjas de fibra verde. Si si, esas que empleas para lavar los platos. Estira la zona que quieras recuperar y frota muy suavemente la esponja durante unos minutos. De una forma realmente fácil y cómoda lograrás que tu prenda de punto luzca como nueva.
  • Si lo que te está dando realmente mal son las pelusas que se adhieren a tu ropa como si de velcro se tratara, emplea cintas adhesivas del revés. Envuelve tu mano con un par de tiras de cinta y da pequeñas pasadas para eliminar todo resto de pelusa.
  • Por último, las máquinas quita pelusas son sin duda el mejor invento del mundo si eres el enemigo número uno de las pelotillas. Son unas maquinillas realmente útiles y a un precio totalmente asequible. Su funcionamiento es similar al de una maquinilla de afeitar eléctrica. Solo tienes que retirar su tapa protectora , estirar la zona que quieras arreglar y hacer suaves pasadas.(recomendamos movimientos circulares) poco a poco irás viendo como tu prenda vuelve a un estado como nuevo, y lo mejor de todo es que todos los restos irán directos a un pequeño compartimento que incluye la máquina.

Ahora ya eres todo un experto en el cuidado de ropa de tejidos de punto por lo que no tienes excusa para no lucir tus mejores conjuntos temporada tras temporada.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado